Twitter icon
Facebook icon

Ambiente


 

Secretaría de Ambiente

Secretario: 
FASCIA José Valentín

Oficina / ubicación
Corralón Municipal.
Arroyo 1290
Teléfono:
2494 502147
E-mail:
ambienteayacucho@gmail.com

 

Ambiente se propone hacer de Ayacucho una ciudad limpia, confortable, que valore la importancia de los espacios verdes y del arbolado urbano como elementos que forman parte del patrimonio social y cultural y que garantizan un ambiente saludable.

A través de sus dependencias se ocupa de la recolección y eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles y espacios públicos, mantenimiento y gestión de plazas, paseos y arbolado urbano, iluminación de la vía pública y organización del trabajo en el Cementerio Municipal.

 


Recolección de Residuos Sólidos Urbanos


Plazas y Paseos

El área tiene como objetivo la puesta en valor de los espacios verdes públicos a través del corte de pasto, limpieza, reposición de plantas ornamentales y el mantenimiento general de su equipamiento, apuntando a una mejora sustancial en la calidad del paisaje urbano.

Se están llevando adelante tareas de poda de limpieza y aclareo con el objetivo de evitar riesgos originados por la falta de mantenimiento del arbolado público.


Barrido

Con la ampliación del área de cobertura del Barrido se llega a cubrir casi la totalidad de la planta urbana incluyendo calles asfaltadas y con cordón cuneta.
Dicho trabajo se complementa con cuadrillas rotativas encargadas de la eliminación de basurales espontáneos con corte de pasto y embolsado de basura en los diferentes barrios.
La puesta en funcionamiento de la barredora permite la optimización de la  limpieza en calles empedradas y avenidas.


Cementerio Municipal

El personal designado al Cementerio está abocado a las tareas de limpieza y mantenimiento del mismo.


Talleres 

El Taller de Alumbrado Público realiza las tareas de reposición de lámparas y mantenimiento de luminarias en planta urbana y rotondas.
Cuenta con un servicio de Guardia Pasiva para resolver situaciones de emergencia.

En el transcurso de la actual Gestión se reactivaron los talleres de:

Electricidad y Mecánica automotriz, dedicados a la tarea de reparación, mantenimiento y puesta en marcha de las unidades del área.

Herrería: dedicado a la reparación y fabricación de cestos de basura y contenedores, A su vez contribuye con el mantenimiento de los vehículos y herramientas del área.

Con el trabajo de los tres talleres se logran soluciones integrales dentro del área, evitando la tercerización con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

El trabajo en conjunto de las distintas áreas con la colaboración de la población hacen a la mejora del servicio, porque un Ayacucho limpio lo hacemos entre todos.

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)